Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo funciona YAPE con DNI? Registrarse y Enviar dinero

Desde hace m√°s de tres a√Īos, Per√ļ cuenta con Yape, la plataforma financiera digital m√°s gigante de ese pa√≠s, actualmente con tres millones y medio de usuarios.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Yape constituye una aplicaci√≥n creada por el Banco de Cr√©dito del Per√ļ (BCP), a trav√©s de la cual podr√°n realizarse transferencias inmediatas, sencillas, confiables y sin comisi√≥n, tan solo utilizando el n√ļmero de tel√©fono de tus contactos, de manera gratuita. Est√° disponible en la tienda Google Play (Android) y App Store (iOS). ¬†¬†¬†¬†

¬ŅC√≥mo funciona Yape?

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† La billetera m√≥vil de Yape va de la mano del usuario, haciendo que su experiencia sea cada vez m√°s √≥ptima y confiable. Mediante este aplicativo m√≥vil los clientes pueden realizar transferencias gratis con el n√ļmero de tel√©fono o escaneando su c√≥digo QR, las 24 horas del d√≠a, limit√°ndose a las cuentas de un mismo banco.

            Para usar esta aplicación de transacciones y pagos, se requiere tener una cuenta corriente o de ahorros BCP, una tarjeta credimás y un teléfono inteligente. No obstante, si no tienes cuenta en el BCP, podrás registrarte sólo con el DNI. 

            El promedio de la transferencia bien sea para pagar o transferir que puede realizarse a trav√©s de Yape es de S/500 soles y el tope m√°ximo de recepci√≥n es de S/20.000 soles diarios. En caso, que debas hacer una transacci√≥n por un monto mayor, podr√°s efectuarlo mediante dos cuotas en d√≠as distintos. 

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El procedimiento para transferir dinero a trav√©s de Yape es el siguiente: el cliente selecciona a uno de sus contactos y luego elige el monto que va a enviar. Puede hacerlo las veces que sean necesarias, puesto que no tiene l√≠mites en cuanto al n√ļmero de transferencias a realizar, sino en cuanto a la cantidad m√°xima de env√≠o y recepci√≥n por d√≠a.

¬ŅC√≥mo registrarse en Yape?

            Los usuarios que deseen registrarse en Yape deben seguir los siguientes pasos:

  1. Descargar la aplicaci√≥n m√≥vil de Yape. Esta podr√°s ubicarla en la App Store o en Play Store de tu tel√©fono inteligente Android o iOS. 
  2. Una vez hayas ingresado a Yape, deber√°s seleccionar ‚ÄúCrear cuenta‚ÄĚ, e ingresar el n√ļmero de tel√©fono. Este √ļltimo podr√°s confirmarlo a trav√©s del c√≥digo SMS que te ser√° enviado.
  3. Yape te solicitará una serie de datos, entre ellos, DNI, correo electrónico y la clave.
  4. Estos pasos serán suficientes para activar tu cuenta, pudiendo hacer uso de la aplicación móvil cuando desees.

¬ŅC√≥mo enviar dinero a trav√©s de Yape?

            Para poder efectuar una transacción a través de Yape, debes seguir los siguientes pasos:

  1. Ingresar a la aplicación móvil Yape y presiona la opción que muestra la imagen QR.
  2. Una vez hayas realizado lo anterior, visualizarás la opción de escaneo del QR.
  3. Deberás escanear el código que se reflejará en la pantalla.
  4. Yape te ense√Īar√° un listado de todos tus contactos registrados en la aplicaci√≥n, ya que realizar√° una sincronizaci√≥n de todos ellos.
  5. Si deseas efectuar un pago, deber√°s escoger la opci√≥n ‚ÄúPagar‚ÄĚ, as√≠ como el contacto al que realizar√°s el pago.
  6. Ingresa la cantidad que deseas transferir de acuerdo a los montos que se expresar√°n en la plataforma, coloca una descripci√≥n que identifique la operaci√≥n y luego selecciona la opci√≥n de ‚ÄúYapear‚ÄĚ.
  7. La transacción fue realizada exitosamente, lo cual se mostrará en la pantalla, junto con el comprobante de pago.
  8. Haz un capture de pantalla al comprobante de pago, y s√ļbelo a la plataforma, siguiendo las instrucciones que aparecer√°n en la pantalla. 
  9. La aplicaci√≥n Yape enviar√° un SMS al contacto al que le hiciste el pago, a fin que confirme la transacci√≥n. 

Beneficios que brinda la aplicación Yape

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† El uso del aplicativo m√≥vil desarrollado por el Banco de Cr√©dito del Per√ļ (BCP), ofrece numerosos beneficios, entre ellos:

  1. Podr√°s efectuar transacciones sin necesidad de tener el n√ļmero de cuenta del contacto al que vayas a hacer el pago, es decir, s√≥lo necesitas tener su n√ļmero de celular.
  2. Todas las transferencias son gratis y no cobra comisión.
  3. Las transferencias son inmediatas, sencillas y confiables.
  4. No establece ning√ļn l√≠mite en cuanto al n√ļmero de transferencias.
  5. Podrás encontrar la aplicación en App Store y Play Store.
  6. En caso, que requieras consultar o revisar alguna de tus transacciones o movimientos de la cuenta, podrás realizarlo a través de Yape, desde el lugar donde estés.
  7. Si deseas desafiliar tu tarjeta de d√©bito Visa a la aplicaci√≥n Yape, podr√°s hacerlo en cualquier momento, por medio de la opci√≥n ‚Äúconfiguraci√≥n‚ÄĚ. Deber√°s ingresar la clave personal y confirmar la desafiliaci√≥n.
  8. Podrás comprar en las tiendas que están afiliadas a la aplicación Yape desde tu teléfono móvil. También podrás pagar a otros usuarios de la aplicación, empleando el código QR. Para ello, deberás escanear el código QR y colocar el monto a transferir.

Tarjeta prepago Yape Card

            Con el prop√≥sito de brindar soluciones inmediatas y sencillas de env√≠o de dinero, recientemente Yape dio a conocer su tarjeta digital Yape Card, la cual consiste en una tarjeta prepago gratuita. Para hacer transacciones con ella, solo necesitar√°s el n√ļmero de tel√©fono del respectivo contacto o escaneando el c√≥digo QR. 

            Sin duda, esta tarjeta ofrece numerosas ventajas, ya que tambi√©n podr√°s solicitar dinero en efectivo y retirarlo en cualquiera de las agencias del Banco de Cr√©dito del Per√ļ (BCP).

            Visto que este nuevo instrumento bancario surge a ra√≠z de la crisis sanitaria ocasionada por el Covid-19, con la finalidad de hacer frente a la situaci√≥n de confinamiento, cualquier cliente podr√° afiliarse a esta tarjeta digital, √ļnicamente con el Documento Nacional de Identidad (DNI).