Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo funciona Xoom para enviar dinero? Un servicio de Paypal

Cómo funciona Xoom para enviar dinero

La corporación de envío de dinero Xoom, es un servicio propiedad de PayPal, que se ha posicionado en el mercado de pagos online en el ámbito internacional desde hace casi dos décadas, garantizando un servicio seguro, expedito, fiable y accesible, por lo general a familiares y amigos, extendiéndose cada vez más al área comercial.

¬ŅC√≥mo funciona Xoom para enviar y recibir dinero?

         La plataforma de pagos online de Xoom, dispone de aplicaciones móviles para Apple iOS y Google Android.

Su p√°gina web puede ser traducida en varios idiomas, entre √©stos, espa√Īol, ingl√©s, portugu√©s, chino, coreano, vietnamita.

Esta empresa de envío brinda también la posibilidad que se realice la transferencia de fondos empleando diversas formas de pago, es decir, por medio de una cuenta de Paypal, tarjeta de débito, crédito o cuenta bancaria. Cada forma de pago maneja tarifas distintas dependiendo del destino de envío del dinero. 

¬ŅC√≥mo enviar dinero por Xoom?

La transferencia de dinero por Xoom puede efectuarse desde la computadora o el celular descargando la App Xoom.

  1. Crea tu cuenta: Antes de transferir dinero al extranjero, el primer paso que debe darse es registrar una cuenta gratis en Xoom.com, donde se solicitará el suministro de información básica, que luego será sometida a un proceso de verificación, previo a la realización de la transferencia.
  2. Introduce los datos del destinatario: debe indicarse la persona a la que se enviará el dinero y el país donde será recibido.
  3. Indica el monto de la transferencia: la cantidad de dinero que va a enviarse. Xoom realizará la conversión del dinero que envíes a la moneda del beneficiario, y lo remitirá mediante la opción de abono que fue elegida.
  4. Escoge tu método de pago preferido: Debe seleccionarse la forma de pago, los cuales pueden ser a través de una cuenta de Paypal, cuenta bancaria, tarjeta de crédito o tarjeta de débito.
  5. Paga tu transferencia.

Las tarifas y comisiones de Xoom varian seg√ļn el m√©todo de pago

Por cada operación se cobrará una cuota que dependerá de la transferencia y la forma de pago. Las transacciones que se realicen a través de tarjeta de débito y crédito, llegan a su destino más rápido que los envíos efectuados mediante cuenta bancaria, sin embargo, no están disponibles en todos los países.

            El costo de la transferencia aumentar√° dependiendo de la cantidad de dinero que se env√≠e. Puede hacer uso de la calculadora de tarifas que se encuentra disponible en la p√°gina, para establecer el monto definitivo de la transacci√≥n.

            Debido a que los servicios ofrecidos por Xoom y PayPal est√°n integrados, puede hacerse uso de una tarjeta de d√©bito, cr√©dito o una cuenta bancaria que est√© vinculada a PayPal, con la condici√≥n que debe mantener el saldo de PayPal.

En caso, que se realice una transferencia internacional a través de la cuenta PayPal, deberá iniciar sesión en la cuenta de Xoom. De no tener una, ésta puede ser creada desde la cuenta PayPal, siguiendo estos pasos:

  1. Ir a la cuenta y hacer clic en la pesta√Īa Enviar y solicitar.¬†
  2. Presione Enviar a amigos en el extranjero.
  3. Seleccione el país y presione Siguiente.
  4. Elija una de las opciones compatibles con Xoom. 

            Acceder√° a Xoom.com, y con la informaci√≥n proporcionada a PayPal se le crear√° una cuenta de Xoom. Si posee cuenta de Xoom, tendr√° la posibilidad de vincularla a su cuenta PayPal cuando sea redirigida a Xoom.com.

Tiempo de respuesta de las transferencias

            Depender√° de la forma como se realice el pago y se reciba el dinero. Si el env√≠o de fondos se paga con tarjeta de d√©bito, cr√©dito o saldo de PayPal, se terminar√° pagando m√°s en tarifas, pero el dinero ser√° recibido instant√°neamente por el beneficiario, o a m√°s tardar en quince minutos.

            Puede ocurrir, que a pesar que la transacci√≥n se pague con tarjeta de d√©bito o cr√©dito, algunos pa√≠ses pueden demorar m√°s en recibir el dinero. Si bien hacer el pago de la transferencia por medio de una cuenta bancaria resulta m√°s econ√≥mico, tambi√©n debe tenerse en cuenta que es la modalidad m√°s lenta.

Asimismo, transferir dinero a la cuenta bancaria del receptor, puede demorar el tiempo de la transferencia.

Monedas que pueden enviarse con Xoom

Mediante el servicio de transferencias de dinero de Xoom, pueden enviarse muchos tipos de monedas a más de ciento cincuenta países.

Entre estas se destacan las siguientes: D√≥lar australiano (AUD), Peso mexicano (MXN), Rupia india (INR), Taka de Bangladesh (BDT), Peso dominicano (DOP), Peso filipino (PHP), Real brasile√Īo (BRL), Libra egipcia (EGP).

Otros servicios ofrecidos por Xoom

Xoom además te brinda la posibilidad de hacer recargas telefónicas y pagar facturas de algunos servicios, transferir fondos a la cuenta bancaria de un beneficiario, enviar efectivo para su pago en cualquiera de las sedes asociadas a nivel internacional o enviarlo a directamente al domicilio del receptor.

El proveedor líder en transferencias de dinero, garantiza la seguridad de los envíos hasta que es recibido por el beneficiario, de no ser así, realiza el reembolso completo de los fondos a la cuenta del emisor.

Uno de los beneficios que brinda Xoom, es que luego que realizas la transferencia, mantiene informado sobre el estado en que se encuentra, por medio de notificaciones por correo electrónico, mensajería de texto, acceso online o comunicándote con el área de soporte, disponible las veinticuatro horas del día, los siete días de la semana.

Igualmente, cuenta con un sistema de seguridad y privacidad encriptado, a fin de proteger la transacción las veinticuatro horas, a través del monitoreo de encriptación y fraude, al punto que puede suspender o modificar el uso de la plataforma si determina que alguna de las partes de la operación, realiza actividades comerciales o ilícitas.

Medidas empleadas por Xoom

            Entre las medidas que maneja Xoom para proteger los fondos se tienen: cifrado de seguridad de datos, regulaciones y licencias de PayPal, garant√≠a de reembolso del dinero en caso que no se realice la transferencia.

App de Xoom

            La corporaci√≥n de env√≠o de dinero Xoom, cuenta con una aplicaci√≥n en Google Play y en la App Store, la cual permite transferir dinero de forma r√°pida y segura, hacer seguimiento a la transferencia, consultar mediante la calculadora disponible en la aplicaci√≥n, las tarifas y tipos de cambios, a fin de estipular el costo de la pr√≥xima transacci√≥n.