Saltar al contenido

¬ŅC√≥mo funciona Western Union App? APRENDE a usar para Enviar dinero

Deseas transferir dinero al extranjero pero no est√°s seguro sobre que compa√Ī√≠a elegir de las tantas que ofrecen este servicio. Western Union es una empresa que brinda la soluci√≥n de env√≠o de fondos m√°s r√°pido y seguro, siendo reconocida a nivel mundial. Cuenta con m√°s de quinientos cincuenta mil sucursales en doscientos pa√≠ses.

¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬†¬† Western Union est√° posicionada como la empresa n√ļmero uno en transferencia de fondos. Esta compa√Ī√≠a es referencia en el sector, por lo competitivo de sus precios y las distintas alternativas de pago y pago en efectivo que brinda. Es muy f√°cil de utilizar. El servicio es expedito y confiable. Los clientes quedan completamente satisfechos.

Cómo utilizar Western Union app

Western Union se ha destacado por ofrecer los mejores tipos de cambio, adem√°s de garantizar una excelente experiencia para el cliente. Con la app de Western Union podr√°s pagar cuentas, transferir/mandar dinero, entre otras opciones.

Algunos de los servicios por lo que destaca esta aplicación, son los siguientes:

  • Env√≠a fondos las 24 horas del d√≠a los 7 d√≠as de la semana, desde los Estados Unidos a todas partes del mundo.
  • Paga las cuentas de hipoteca, servicios b√°sicos, veh√≠culo, etc.
  • Haz el seguimiento de los env√≠os de fondos o cobros inmediatos.
  • Con el env√≠o r√°pido, puedes realizar varios env√≠os de dinero a familiares y amigos.
  • Podr√°s visualizar los distintos tipos de cambio de divisas de todas partes del planeta.
  • Efect√ļa pagos de cuentas extranjeras y admin√≠stralas.
  • Localiza cientos de agencias dentro de los Estados Unidos, a fin de cobrar en efectivo.
  • Podr√°s obtener descuentos a trav√©s de My WU Rewards.

Así funciona la App de Western Union

           Con la aplicación Western Union tendrás la posibilidad de transferir fondos las 24 horas del día, durante toda la semana. El beneficiario recibirá el dinero en efectivo en cualquiera de las agencias habilitadas para ello. Algunos países podrán depositar el dinero directo en una cuenta bancaria. 

Cómo enviar dinero por Western Union app

            A través de esta aplicación es posible enviar dinero online a una agencia de Western Union para cobrarlo en efectivo, a la cuenta bancaria o al dispositivo móvil del receptor, de una manera sencilla y confiable. Sólo debes seguir los siguientes pasos:

  1. Debes descargar la aplicación de Western Union.
  2. Luego, inicia sesión. En caso, de no poseer un perfil, podrás registrarte gratuitamente.
  3. Elige la cantidad que será enviada, la opción de pago -bien sea en efectivo o a través de transferencia de cuenta bancaria-, en efectivo y el destino.
  4. Escoge la opci√≥n ‚ÄúPagar en efectivo‚ÄĚ, ubicada en la secci√≥n ‚ÄúC√≥mo pagar√°s‚ÄĚ.
  5. Debes verificar que el nombre de tu perfil de usuario, coincida con el de la cuenta bancaria. De no ser así, la transacción será rechazada.
  6. Agrega los datos solicitados en el formulario, relacionados con tu informaci√≥n personal y la del receptor de los fondos. Una vez que hayas cumplido con este paso, te llegar√° un correo de confirmaci√≥n. Recibida la confirmaci√≥n, tendr√°s un lapso de 72 horas para efectuar el pago en una agencia de Western Union. Asimismo, deber√°s completar el env√≠o de fondos. 
  7. Corrobora la informaci√≥n relacionado con el env√≠o de fondos y pulsa la opci√≥n ‚ÄúEnviar‚ÄĚ.
  8. Los fondos se harán efectivos una vez sea recibido el pago del envío de dinero. Luego, remitirán la confirmación al correo electrónico que se visualiza en el perfil de usuario.
  9. Deber√°s presentar tu identificaci√≥n con la foto expedida por el gobierno, as√≠ como el n√ļmero de transferencia (MTCN), a fin de poder cobrar el dinero. Una vez entregados los fondos, te llegar√° un mensaje de texto confirmando la operaci√≥n.

Envío de dinero a una cuenta bancaria

De este servicio solo pueden disfrutar ciertos países. Para enviar dinero desde la aplicación a una cuenta bancaria, debes hacer lo que sigue:

  1. Debes iniciar sesi√≥n. En caso de no poseer perfil de usuario, podr√°s registrarte gratuitamente. 
  2. Elige la cantidad que será enviada, la opción de pago -bien sea en efectivo o a través de transferencia de cuenta bancaria-, en efectivo y el destino.
  3. Escoge la opci√≥n ‚ÄúTransferencia bancaria‚ÄĚ, ubicada en la secci√≥n ‚ÄúC√≥mo pagar√°s‚ÄĚ.
  4. Debes verificar que el nombre de tu perfil de usuario, coincida con el de la cuenta bancaria. De no ser así, la transacción será rechazada.
  5. Agrega los datos solicitados en el formulario, relacionados con tu informaci√≥n personal, la del receptor de los fondos y la correspondiente a la cuenta bancaria. 
  6. Agrega los datos de la cuenta bancaria, es decir, nombre del banco/CBU/CUIL, etc.
  7. Corrobora la informaci√≥n relacionado con el env√≠o de fondos y pulsa la opci√≥n ‚ÄúEnviar‚ÄĚ.
  8. Ingresa a la p√°gina de tu entidad bancaria y efect√ļa una transacci√≥n a la cuenta bancaria indicada en la aplicaci√≥n de Western Union por la totalidad del monto, incluyendo las tarifas aplicables.
  9. El dinero se transferir√° a la cuenta bancaria del receptor en un lapso de entre uno y tres d√≠as h√°biles -seg√ļn el banco-, luego de recibido el pago por la operaci√≥n. Luego, enviar√°n la confirmaci√≥n al correo electr√≥nico reflejado en el perfil de usuario. 

Ventajas que ofrece la App de Western Union

  • Transfiere fondos de manera r√°pida y segura las 24 horas del d√≠a, toda la semana. Podr√°s pagarlo mediante transferencia bancaria.
    • Puedes conformar la informaci√≥n relacionada con el env√≠o de dinero y pagarlo en una agencia en efectivo.
    • Podr√°s enviar dinero a nivel mundial con la app, en distintos idiomas de Western Union.
    • Configura las tarifas correspondientes al env√≠o de dinero.
    • Puedes conformar la informaci√≥n relacionada con el env√≠o de dinero y pagarlo por medio de Mercado Pago.
    • Ubica un agente.
    • Rastrea el env√≠o de fondos.
    • Podr√°s unirte al programa de membres√≠a My WU y obt√©n puntos por cada operaci√≥n efectuada.
    • Cambia tus puntos My WU por descuentos en las transacciones de fondos.
    • Desde tu dispositivo m√≥vil podr√°s hacer seguimiento f√°cilmente a los env√≠os que realices. Para ello, deber√°s acceder al n√ļmero de rastreo (MTCN) en la app de Western Union y consultar el estado de la operaci√≥n.¬†