Saltar al contenido

Cómo enviar dinero por Remitly: Guía práctica

Cómo enviar dinero por Remitly

Dentro de la dinámica de las remesas, lo más interesante es que hoy contamos con varias alternativas para movilizar nuestro dinero fácil y sencillo. Pero quizás lo más importante es que puede realizarse desde cualquier parte del mundo.

Una de las opciones que ha venido destacándose por sus grandes beneficios es Remitly, una empresa fundada en el año 2011 por Matt Oppenheimer.

Remitly es una excelente alternativa dentro del mundo de las remesas y billeteras móviles ofreciendo grandes ventajas sobre todo a los emigrantes.

¿Cómo funciona Remitly? Te explicamos cómo trabaja la compañia

En la actualidad, esta empresa de remesas posee una gran cualidad que la separa de otras compañías del mismo ramo.

Gracias a su gran crecimiento, Remitly es una de las compañías de envío de dinero independiente más grande dentro de los Estados Unidos. Cuyo objetivo es atraer a la mayor cantidad de personas con sus tarifas reducidas y excelente servicio.

Con este objetivo claro, la empresa busca romper con los paradigmas en los patrones tradicionales en lo que se refiere al envió de remesa. Todo gracias a la experiencia que vivió su fundador Matt Oppenheimer cuando trabajo en Nairobi, Kenia.

Donde la anarquía y el abuso estaban presentes en las casas de cambio. Donde era natural realizar tipos de cambios injustos, tarifas muy altas y transferencias lentas. Peor aún todos estos factores dejaban un sentimiento de inseguridad al no saber si el dinero llegaba sus seres queridos a nivel internacional.

Comprometidos con la gente

Lo cierto es que una remesa va más allá del valor que tiene el dinero. Detrás de cada transferencia hay una historia de sacrificio, y la ayuda que se pueden dar a familiares en sus países de origen. En muchos casos, es el único ingreso que las personas reciben para cubrir sus necesidades básicas.

Esto impactó a Oppenheimer quien desde su experiencia y emociones decidió crear una empresa justa y transparente. Su horizonte siempre fue crear una alternativa diseñada para que nuestros envíos lleguen a destino, con tarifas justas y en tiempo.

Con la garantía de no tener un intermediario. Tan solo con bajar la aplicación a nuestro móvil, abrir una cuenta y el envío se hace de manera inmediata. Esto es un alivio para muchos que ayudan a sus familias.


El paso a paso de cómo usar Remitly

como funciona remitly y como usar su app

1. Registro en la web

El registro es bastante sencillo. Lo primero que vamos a necesitar es crear la cuenta o el usuario, esto lo haremos ingresando en la web oficial de Remitly. Con este registro podemos disfrutar de todos los beneficios de esta aplicación y enviar dinero a nivel internacional de manera muy segura.

2. Registro de usuario

En la parte superior derecha tenemos un botón verde que dice “regístrate” y debemos pulsarlo para unirnos desde un ordenador. Al presionar este botón se desplegará una ventana para crear nuestro perfil y debe completarse de la siguiente manera:

  • El primer campo nos indica “enviar dinero a”, ahí seleccionaremos el país de destino.
  • Aquí ingresaremos nuestra dirección de correo electrónico.
  • Ingresamos una contraseña.
  • Confirmamos la contraseña.
  • Presionamos registrar y ya estará listo.

3. Registro con la aplicación de Remitly: a través de tú móvil o tableta.

  • Descarga la aplicación en App Store o en Google Play store.
  • Ingresaremos el país desde donde enviamos, a dónde enviamos y seleccionamos siguiente.
  • Ingresamos nuestra dirección de correo electrónico
  • Ingresamos una contraseña y seleccionamos “unirse a Remitly”.

Después de crear una cuenta, estamos listos para enviar una transferencia.


Debemos tener estos datos a mano antes de comenzar:

  • Nombre y dirección del destinatario, tal como aparece en el documento de identidad.
  • Número de teléfono del destinatario.
  • Datos bancarios del destinatario, el nombre del banco y el número de cuenta (en caso de realizar el envío a través del depósito bancario).

Ingresar a Remitly.com para enviar tu transferencia:

  • Inicia sesión en tu cuenta
  • Si aún no lo hiciste, configura tus medios de pago.
  • Introduce el monto a enviar en “Tú envías” y se mostrará el total del monto
  • Selecciona una Velocidad de envío
  • Selecciona un método de envío

Si eliges la opción de depósito bancario

  • Seleccionar el banco de tu destinatario. Si eliges la opción, retiro en efectivo por ventanilla, selecciona tu ubicación de preferencia.
  • Ingresa los datos bancarios del destinatario.
  • Ingresa el nombre del destinatario. Tener en cuenta que si el destinatario tiene más de un apellido deberás indicar el apellido principal en el campo Apellido. Y usar el campo opcional para ingresar el segundo apellido.
  • Ingresa la Dirección de tu destinatario.
  • Ingresa el Teléfono de tu destinatario.
  • Puedes seleccionar las notificaciones si quieres que se le envíe o no al destinatario cuando se entreguen los fondos o cuando estén listos para retirar.
  • Ingresa tu nombre tal como aparece en tu documento de identidad.
  • Ingresa tu fecha de nacimiento.
  • Ingresa tu dirección tal como aparece en tu documento de identidad.
  • Ingresa la razón o motivo del envío.

Deberás tener en cuenta lo siguiente:

Se debe revisar bien el resumen de la transferencia:

  1. El monto total que tuvo lugar el destinatario, el tipo de cambio, la fecha y el horario en que el destinatario tuvo los fondos.
  2. También se deben revisar todos los detalles de pago y seleccionar “editar” junto a los campos que deban actualizarse.

Cuando hayas verificado todo, selecciona “confirmar transferencia”.

Luego viene un paso muy importante, ya que te redireccionará a la página “procesando transferencia”. Será imprescindible que permanezcas ahí hasta que se cargue la próxima página, podría pasar que se requiera información adicional.

Si omites este paso, podría producirse una demora en la transferencia.
Al recibir la confirmación de que la transferencia está en curso, has terminado.

Te enviaran un recibo a la dirección de correo electrónico vinculado a tu cuenta.

Tipos de cambio y comisiones/tarifas de Remitly

El tipo de cambio reflejad cuando comienzas tu transferencia será el valor de cambio real que pagarás. Si la conversión no es la esperada, averigua si eres elegible para un tipo de cambio promocional.

Velocidad de entrega del dinero y comisiones con respecto a ello

Las tarifas por transferencia varían de acuerdo con el monto que envíes y la velocidad de entrega que selecciones. 

Con la opción exprés, se entrega el dinero inmediatamente por una tarifa más alta. Mientras que la opción económica brinda cargos más bajos y una ventana de entrega un poco más larga.