Saltar al contenido

¬ŅQu√© es y C√≥mo funciona eWallet?

Sudáfrica es uno de los países cuya industria tecnológica avanza constantemente. Uno de los mayores inventos que ha hecho el país es eWallet. Si no ha oído hablar de él, ahora puede saber cómo usar eWallet con estos consejos.

¬ŅQu√© es eWallet?

eWallet es una cuenta prepaga que le permite realizar transacciones, tanto en línea como fuera de línea, a través de su computadora o teléfono inteligente. Funciona como una billetera electrónica de modo rápido que le permite realizar transacciones desde la comodidad de su hogar.

El requisito clave para poseer una cuenta de eWallet es un n√ļmero de tel√©fono celular de Sud√°frica a trav√©s de cajeros autom√°ticos FNB, banca m√≥vil FNB, banca en l√≠nea FNB o aplicaci√≥n FNB.

¬ŅC√≥mo funciona FNB eWallet?

Al ser un modo rápido de transacción, eWallet funciona al permitir que un usuario envíe y reciba dinero a través de sus dispositivos electrónicos.

El primer paso de la transacción es que el usuario cargue dinero en sus cuentas. El dinero se carga de la cuenta del usuario a sus cuentas de eWallet en forma de representación digital.

Estar en forma de representación digital significa que el dinero está con el proveedor de servicios, quien es responsable de mantener los libros de contabilidad y registros de todos los usuarios y sus datos.

Por lo tanto, para cualquier depósito que realice un usuario, el dinero se transfiere de la cuenta bancaria del usuario a la cuenta bancaria dedicada que el usuario haya elegido. Los registros de los libros de contabilidad también se actualizan automáticamente.

Cuando un usuario elige enviar dinero a otro usuario de eWallet, no hay transferencia de dinero real de una cuenta a otra.

En cambio, lo que sucede es que los libros de contabilidad se actualizan automáticamente para mostrar que se realizó una transacción y se envió dinero desde su cuenta a la cuenta del destinatario.

El destinatario recibe un SMS después de recibir dinero en la eWallet. Así de conveniente es eWallet. Estas guías de cómo hacer eWallet serán beneficiosas para usted si es un usuario nuevo.

Cómo enviar dinero a través de eWallet

Hay diferentes formas de enviar dinero, que incluyen:

  • Usar su tel√©fono celular
  • Usar la banca en l√≠nea
  • Usar la aplicaci√≥n FNB Banking
  • Usar cualquier cajero autom√°tico FNB.

Enviar dinero es una de las operaciones m√°s b√°sicas que puede hacer con eWallet. La operaci√≥n no requiere ning√ļn tipo de autenticaci√≥n de dos factores.

Sin embargo, el servicio est√° disponible para cualquier persona que tenga un n√ļmero de tel√©fono de Sud√°frica. El procedimiento sobre c√≥mo enviar dinero eWallet a trav√©s de un tel√©fono celular es tan simple como:

  • Marcando * 120 * 321 #
  • Seleccionando la opci√≥n ‘Enviar dinero’ y haciendo clic en Aceptar
  • Seleccionando la opci√≥n ‘eWallet’ Seleccionando la cuenta desde la cual quieres enviar dinero
  • Tecleando el n√ļmero de celular del destinatario, para este caso, el usuario que desea enviar dinero a Ingresando la cantidad de dinero que desea enviar
  • Seleccionando la opci√≥n S√≠ para completar la transacci√≥n. Esa opci√≥n tambi√©n autorizar√° al servicio a enviar al destinatario un PIN que requerir√° al retirar los fondos.

El remitente también deberá confirmar los datos del destinatario y la cantidad de dinero que desea enviar. Se aconseja a los remitentes que sean cautelosos al confirmar los datos del destinatario, ya que serán responsables de las transacciones que se realicen incorrectamente. Ahora sabe cómo enviar fondos de eWallet.

¬ŅC√≥mo retirar dinero de eWallet?

Una vez que haya recibido los fondos y desee retirarlos de su cuenta de eWallet, el procedimiento para hacerlo no es tan complejo como puede parecer. Estos son los sencillos pasos a seguir sobre cómo retirar eWallet:

Comience marcando * 120 * 277 # para acceder a su eWallet.

En la lista de opciones que se mostrará, seleccione la opción 1 para obtener el PIN.

Recibir√°s un mensaje √ļnico envi√°ndote el PIN de cinco d√≠gitos que se requerir√° al retirar el dinero del cajero autom√°tico.

El PIN caducará después de dieciséis horas. Visite el cajero automático de FNB más cercano dentro de las dieciséis horas después de recibir el PIN de cinco dígitos.

En el cajero automático, si no tiene una tarjeta de cajero automático, puede optar por la opción de transacción de servicios sin tarjeta.

Seleccione “Servicios eWallet” en la pantalla. Ingrese su n√ļmero de tel√©fono de Sud√°frica v√°lido en el teclado y seleccione la opci√≥n “continuar”.

El siguiente cuadro de diálogo requerirá que ingrese el PIN de cinco dígitos que se le envió al comienzo de la transacción.

Ingrese la cantidad de retiro que desea retirar de su cuenta. La cantidad debe ser menor o igual a la cantidad de fondos que tiene en su cuenta.

El cajero automático dispensará la cantidad de dinero que ingresó.

Verifique que haya completado la transacción antes de salir del cajero automático.

En caso de que no apruebe la transacci√≥n, puede seleccionar la opci√≥n “Cancelar” para detener la transacci√≥n.

¬ŅCu√°nto dura eWallet?

 Al realizar una transacci√≥n, el PIN que se le env√≠a en forma de mensaje de texto tiene una duraci√≥n m√°xima de diecis√©is horas.

A continuación, se aconseja al usuario que complete la transacción lo antes posible para evitar cualquier tipo de inconveniente que pueda surgir.

Cómo solicitar un nuevo PIN para eWallet

En caso de que su PIN de eWallet caduque antes de completar la transacción, puede solicitar que se le envíe otro PIN marcando * 120 * 277 #. El nuevo PIN que se le enviará le permitirá retirar fondos de su cuenta sin falta.