Saltar al contenido

MoneyGram: una guía completa para enviar dinero internacionalmente

MoneyGram ayuda a las personas a enviar dinero, recibir dinero y pagar facturas a través de una vasta red de más de 350.000 agentes en más de 200 países.

Establecida en 1940, la compa√Ī√≠a se ha convertido en uno de los medios m√°s confiables, confiables y seguros para enviar fondos. MoneyGram es la segunda empresa de transferencia de dinero internacional m√°s grande, solo despu√©s de Western Union.

Las transferencias en l√≠nea y las transacciones de dinero m√≥vil de MoneyGram aumentaron un 81% en abril de este a√Īo debido a la pandemia.

Esto muestra que sus canales de transferencia de dinero digital brindan servicios de calidad muy necesarios a los clientes. MoneyGram ha invertido mucho en los √ļltimos a√Īos para crear una mejor experiencia digital para los clientes.

Las aplicaciones móviles de MoneyGram tienen 4.8 / 5 estrellas en la App Store de Apple y 4.5 / 5 en la Play Store de Google.

Adem√°s, MoneyGram tiene varios programas de recompensas para sus clientes leales;

  • Se ofrece un 20% de descuento en la tarifa de su segunda transferencia de dinero a los clientes que se unen a MoneyGram Plus Rewards
  • 40% de descuento en la tarifa despu√©s de cada quinta transferencia de dinero
  • Actualizar a Premier Status tiene a√ļn m√°s beneficios
  • Aparte de estos, las promociones y ofertas especiales solo para miembros se anuncian con frecuencia.

¬ŅCu√°les son las diferentes formas de enviar dinero a trav√©s de MoneyGram?

MoneyGram ofrece varias opciones para enviar dinero a 200 países de todo el mundo. A continuación se muestra una lista de productos y servicios ofrecidos por MoneyGram:

En línea, móviles y quioscos: el sitio web, la aplicación y los quioscos de MoneyGram facilitan las transferencias de dinero. Sus innovaciones digitales hacen que las transacciones sean convenientes y confiables.

MoneyGram SendBot: esta es una plataforma conveniente que permite a los clientes en los Estados Unidos enviar dinero a cualquier parte del mundo a través de Facebook Messenger. Es el primer chatbot que ofrece todas las funciones de una transferencia de dinero.

MoneyGram MobilePass: destinado a los usuarios de los Estados Unidos, les permite iniciar la transferencia de fondos en sus teléfonos y elimina la necesidad de formularios.

Depósito de cuenta: MoneyGram está conectado a más de dos mil millones de cuentas bancarias, cuentas virtuales y billeteras móviles en todo el mundo.

Ubicaciones de MoneyGram: los usuarios pueden enviar y recibir dinero en cualquiera de las 350.000 ubicaciones de sus agentes en más de 200 países.

Servicios de pago de facturas y servicios prepagos: MoneyGram ofrece servicios de pago de facturas en EE. UU. Y Canadá. Los clientes pueden pagar el alquiler, los pagos del automóvil o las facturas telefónicas utilizando el mismo día o las opciones de 2 a 3 días. También pueden cargar y recargar tarjetas de débito prepagas en efectivo o en la ubicación de un agente.

Giros postales: en lugar de realizar pagos con efectivo o cheques personales, MoneyGram ofrece la opci√≥n de giros postales. Los giros postales son v√°lidos por un a√Īo. Si no los cambia, se deducir√° del valor nominal del giro postal un cargo por servicio de aproximadamente 1,50 USD por mes.

Enviar dinero a un recluso: esto se aplica a algunas de las instalaciones correccionales solo en los EE. UU.

Con tantas opciones para enviar y recibir dinero, MoneyGram le permite optar por el servicio y producto que mejor se adapte a su conveniencia a través de MoneyGram MyWay.

Servicio al cliente de MoneyGram

Si tiene un problema que necesita resoluci√≥n o sospecha de fraude, comun√≠quese con el Servicio al cliente de MoneyGram de inmediato. El servicio de atenci√≥n al cliente de MoneyGram est√° disponible en su n√ļmero de contacto 1-800-926-9400, env√≠e un correo electr√≥nico a customerservice@moneygram.com.

Preguntas frecuentes sobre MoneyGram

¬ŅC√≥mo enviar dinero a trav√©s de MoneyGram?

Las transferencias de dinero de MoneyGram son rápidas, confiables y convenientes. Sus servicios están disponibles en todo el mundo. Envíe dinero en línea a través del sitio web o la aplicación de MoneyGram, ya sea pagando con una tarjeta de débito o crédito o directamente desde sus cuentas bancarias (MoneyGram solo permite Visa y MasterCard). Puede elegir enviar desde cualquier ubicación de MoneyGram cercana y pagar en efectivo o con un cheque.

  ¬ŅPuedo enviar dinero a trav√©s de Moneygram con tarjeta de cr√©dito?

Si. Sin embargo, los diferentes modos de pago tendr√°n diferentes tarifas. Las tarjetas de cr√©dito tienden a ser m√°s caras que las de d√©bito y las transferencias online. En algunos casos, las compa√Ī√≠as de tarjetas de cr√©dito tambi√©n pueden cobrar un anticipo en efectivo por transferencias de dinero.

¬ŅC√≥mo completar un formulario de MoneyGram?

Todos los formularios relacionados con la transferencia de dinero están disponibles en su sitio web aquí. El tipo de formulario requerido dependerá del servicio que esté buscando. Por ejemplo, el siguiente formulario es para obtener una fotocopia del giro postal.

¬ŅC√≥mo recibir dinero a trav√©s de MoneyGram?

Sus familiares, amigos o colegas pueden recibir los fondos en las ubicaciones de los agentes en todo el mundo o hacer que los fondos se depositen en sus cuentas bancarias o móviles. Las transferencias instantáneas tardan unos minutos en realizarse. Si se le envió dinero a través de MoneyGram a su cuenta bancaria o billetera móvil, llega automáticamente.

Si se envi√≥ una recogida en ventanilla, debe encontrar una ubicaci√≥n de MoneyGram cerca de usted, mantener su n√ļmero de referencia y una identificaci√≥n v√°lida con usted, completar un formulario de recepci√≥n y el dinero es suyo. Verifique los t√©rminos y condiciones de su transacci√≥n cuidadosamente.

¬ŅC√≥mo puede un destinatario recibir MoneyGram sin una identificaci√≥n?

En tal situación, el remitente tendría que completar una pregunta de prueba (TQ) y una respuesta de prueba (TA) mientras llena el formulario de envío. El receptor tendría que proporcionar la respuesta correcta a la TQ para poder recibir el dinero. El efectivo se puede retirar en cualquier agencia de MoneyGram en tan solo 10 minutos después de que se envía la transferencia. Esto está sujeto a las horas de funcionamiento, la disponibilidad, las leyes locales, las normativas nacionales y los requisitos de cumplimiento.

¬ŅC√≥mo encontrar un agente de MoneyGram cerca de m√≠?

Hay m√°s de 350.000 ubicaciones de MoneyGram en el mundo. El buscador de ubicaciones de MoneyGram lo ayudar√° a encontrar uno cerca de usted.

¬ŅC√≥mo rastrear un giro postal de MoneyGram?

La herramienta de seguimiento de MoneyGram le permite realizar un seguimiento de su transacci√≥n utilizando el n√ļmero de referencia que se le dio. O tambi√©n puede llamar a su servicio al cliente al 1-800-666-3967

¬ŅMoneyGram env√≠a dinero con cargos?

Sí, todas las empresas de transferencia de dinero ganan dinero ofreciendo un tipo de cambio más bajo o cobrando una tarifa fija. La tarifa de transferencia nacional de MoneyGram es de USD 11,00 si se paga desde una cuenta bancaria en línea.

MoneyGram cobra hasta $ 4,99 por transferencias inferiores a $ 1000. Puede aprovechar las ofertas de transferencias con tarifa de $ 0 si env√≠a transferencias por un monto superior a $ 1001. Aseg√ļrese de visitar la p√°gina de cupones de CompareRemit para obtener m√°s descuentos.

¬ŅEs seguro usar MoneyGram?

Las funciones de seguridad de MoneyGram son de clase mundial. Sus plataformas son verificadas por Entrust y protegidas por software de seguridad que utilizan las empresas financieras globales. También tiene un plan de prevención de fraude que se comparte con los clientes en su sitio web bajo el lema MoneyGram Fraud Aware.

¬ŅCu√°ntas ubicaciones de CVS tienen MoneyGram?

MoneyGram se encuentra en casi todas las ubicaciones de CVS en 50 estados de los Estados Unidos, como se muestra a continuación.

¬ŅCu√°ntas ubicaciones de Walmart tiene MoneyGram?

Walmart tiene cerca de 5000 tiendas en los Estados Unidos. El servicio de transferencia de dinero internacional a través de Walmart funciona con MoneyGram y se puede utilizar en cualquiera de sus tiendas.

¬ŅCu√°les son los horarios de apertura del servicio de transferencia de dinero de Walmart?

El horario de Walmart MoneyGram suele ser de 8 a.m. a 8 p.m. de lunes a sábado y de 10 a 18 h. los domingos. Puede usar Walmart MoneyGram en línea, pero deberá completar el proceso en una de las tiendas.

Puede encontrar el Walmart más cercano que ofrezca servicios de MoneyGram utilizando su buscador de ubicación. Puede enviar dinero dentro de los EE. UU. Mediante transferencias de dinero de Walmart2Walmart o enviar dinero internacionalmente a México, India, Filipinas y más países desde una tienda Walmart cercana, a través de MoneyGram Money order o transferencias de dinero de Walmart2World. Aquí está nuestra guía completa sobre cómo enviar dinero a través de Transferencias de dinero de Walmart.

Tarifas y tipos de cambio

Las tarifas de transferencia de MoneyGram son una de las m√°s altas y var√≠an ampliamente seg√ļn la ubicaci√≥n a la que env√≠e el dinero, el m√©todo de pago (en l√≠nea o en persona), la cantidad de dinero, ya sea que est√© pagando con tarjeta de cr√©dito o d√©bito o Transferencia bancaria.

Las tasas de cambio ofrecidas por MoneyGram pueden ser inconsistentes y tienden a variar seg√ļn el m√©todo de transferencia y recepci√≥n. Aseg√ļrese de comparar el tipo de cambio antes de enviar dinero en l√≠nea.

Puede obtener una estimación de las tarifas de transferencia de dinero y el tipo de cambio utilizando su calculadora.

En conclusión, la gran red de ubicaciones de agentes de MoneyGram en varios países permite a las personas enviar y recibir dinero en casi todos los países del mundo. La entrega rápida en caso de pagos en efectivo o transferencias el mismo día a cuentas bancarias en países seleccionados es una de las mejores características de MoneyGram. Es una de las formas más seguras y convenientes de enviar dinero internacionalmente.