Saltar al contenido

Como enviar dinero por OXXO sin tarjeta: La guía más completa

Como enviar dinero por OXXO sin tarjeta

¿Has oído que puedes enviar dinero por OXXO sin tarjeta y deseas saber cómo hacerlo? En enviardineroya.com nos encargaremos de explicarte los pasos que debes seguir, cuales son las comisiones y el tiempo que tienes para retirar un envío.

Anteriormente, enviar dinero solo era posible mediante escasas compañías, pero en la actualidad tenemos tantas opciones que podemos escoger las más convenientes, tanto en costo, rapidez, seguridad y facilidad de envío.

Es muy probable que conozcas OXXO, y más aún si eres de México, pues en dicho país puedes localizar esta cadena de tiendas prácticamente en cada esquina, pero además de México, OXXO también opera en otros países como Estados Unidos, Chile, Perú y Colombia.


Cómo mandar dinero por OXXO sin tener tarjeta en 5 pasos

Los envíos de dinero sin tarjeta se realizan de OXXO a OXXO, estos son los pasos que debes seguir:

  1. Localizar una tienda OXXO: Su logotipo está en la imagen de arriba, si no conoces una, te recomendamos preguntar a las personas, pero también puedes utilizar el GPS de tu celular activando tu ubicación, y con el servicio de Google Maps escribe “OXXO”.
  2. Comunicar que deseas enviar dinero y la cantidad: La persona encargada en la caja, es la que realizará el trámite, por lo cual debes acercarte a ella y mencionar que deseas enviar dinero a otro OXXO, de tal forma el destinatario no necesita contar con cuentas bancarias ni tarjetas. También menciona la cantidad del envío.
  3. Entregar los requisitos: La persona que tramita tu envío de dinero te pedirá tu credencial para votar, además también solicitara un número de celular tuyo y por último el nombre completo de la persona que recibirá el dinero, por favor brinda el nombre tal cual como aparece en el documento de la otra persona, es decir, bien escrito.
  4. Pagar la transferencia de dinero: Una vez finalizado el envío, tendrás que pagar por la transferencia, recuerda que la persona que paga la comisión es el emisor y no el destinatario, es decir tú.
  5. Guarda el Ticket: Por último, te entregarán un comprobando del envío, en el cual se encuentra el código de transacción, guarda este código, porque deberás enviarlo a la persona receptora del pago para que pueda acercarse a otro OXXO y retirar el dinero con ese código, también deberá presentar su credencial para votar.

Requisitos obligatorios para enviar dinero de OXXO a OXXO

  1. Credencial para votar: Para verificar tu identidad, es necesario que tengas contigo tu credencia para votar.
  2. Número de celular: Te pedirán para tener un número de contacto tuyo.
  3. Nombre completo del beneficiario: Debes mencionar el nombre completa de la persona que recibirá el dinero que tú estás enviando, pero ten mucho cuidado que el nombre sea tal cual como figura en el credencial de votación de la otra persona para que el dinero pueda ser retirado.

Límites y comisiones de envío de dinero por OXXO

Los límites se clasifican en 2 categorías de envíos, los nacionales e internacionales:

  1. Límites para envíos nacionales: Puedes enviar hasta 2000 pesos dentro del territorio mexicano.
  2. Límites para envíos internacionales: Se pueden recibir hasta 2500 pesos en un OXXO cuando el dinero proviene de otro país.

Las comisiones se aplican por porcentaje del envío, no hay una comisión fija, por lo cual dependerá de cuánto dinero quieres enviar para calcular la tarifa de la transferencia.


Cómo recibir dinero por OXXO

Para poder recibir el dinero de otra sucursal de OXXO ya sea nacional o internacionalmente, debes enviar tu nombre completo a la persona que te enviará el dinero, y luego debes ir a retirar el dinero de un OXXO de tu ciudad.

Requisitos para retirar dinero de OXXO

Para poder retirar el dinero que te han enviado, debes dirigirte a una sucursal de OXXO y presentar los siguientes requisitos:

  1. Documento de identidad válido: Un documento emitido por el gobierno nacional como por ejemplo el carnet para votar, donde pueda leerse tu nombre completo.
  2. Código de transacción: La persona que transfiere el dinero, debe enviarte un código el cual corresponde a dicha transacción, para poder retirar el dinero exitosamente debes presentar ese código si o si.
  3. Solo puede retirar el titular: Es decir, si el envío se ha realizado a tu nombre, debes ser tú la persona que retira ese dinero.
  4. Horarios de retiro: Podrás retirar el dinero en la franja horaria de atención de la cadena de tiendas de OXXO.
  5. Debes ser mayor de edad.

Estos son los 5 requisitos que debes cumplir para retirar exitosamente tu dinero de OXXO.


Cuanto tiempo tengo para retirar dinero de OXXO a OXXO

Si eres beneficiario de alguna transferencia por OXXO, y aún no puedes retirar el dinero, debes tener presente que tienes un plazo de 90 días, (prácticamente 3 meses) para retirar tu dinero.

Si por A o B motivo, no puedes ir a retirar el dinero, el remitente (la persona que te envío el dinero) deberá solicitar el reembolso del mismo, para ellos deberá comunicarse al servicio de atención al cliente de OXXO.

Tenga en cuenta que la única persona autorizada para solicitar un reembolso es el remitente del pago, (es decir la persona que envío el dinero). Además, debe tener listo los siguientes requisitos:

  1. Documento de identidad donde se vea el nombre del remitente.
  2. El ticket donde se muestra el código transaccional del envío, para poder identificar la transacción.

NOTA IMPORTANTE: El dinero reembolsado únicamente será el importe del envío, pero el costo de la comisión no podrá ser devuelto.