Saltar al contenido

Envíos de dinero por Elektra desde Estados Unidos a México: Costos y comisiones

Elektra: Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Elektra

Si deseas enviar dinero a México desde los Estados Unidos, Elektra es una opción viable que tienes a disposición. Hoy en enviardineroya.com te contaremos qué es Elektra y cómo puedes enviar y recibir dinero mediante esta empresa.

Elektra, se trata de una red de tiendas muy popular en México, que también tiene sucursales en Países como por ejemplo:

  1. México
  2. Panamá.
  3. Honduras.
  4. Perú.
  5. Guatemala.

En Elektra puedes comprar una gran diversidad de artículos, entre los que se encuentran alimentos, equipamientos para el hogar y dispositivos electrónicos e informáticos, pero además ofrecen el servicio de transferencias de dinero, y precisamente hablaremos cómo utilizarlo.


Pasos a seguir para realizar transferencias internacionales con Elektra

Cómo mencionábamos, Elektra opera en 5 países. Para enviar dinero internacionalmente solo es cuestión de acercarse a una sucursal y mencionar que deseamos enviar dinero a uno de esos países.

¡UNA BUENA NOTICIA! También puedes enviar dinero desde otros países donde inclusive no opera Elektra, esto básicamente sucede porque Elektra tiene acuerdos operativos con otras compañías de transferencias internacionales como por ejemplo Moneygram y Western Union.

Solo debes dirigirte a una de las oficinas de las compañías mencionadas y decir que deseas enviar dinero a Elektra, mencionar el país y los datos del destinatario, más el monto que deseas enviar, realizas el pago, obtienes el código transaccional que debes enviar al beneficiario y listo.


Requisitos para enviar dinero por Elektra: Los datos necesarios

Deberás mencionar los siguientes datos del destinatario:

  • Nombres y apellidos completos.
  • Su IFE/INE.
  • Su dirección de domicilio.

Envíos desde los Estados Unidos a México

Varias son las personas que desean enviar dinero desde USA hacia México, y nosotros estamos para informar cómo funciona este servicio de Elektra.

En Estados Unidos no hay una sucursal de Elektra como tal, pero de igual forma puedes enviar dinero desde dicho país al territorio Mexicano.

Esto es básicamente porque Elektra tiene acuerdos operativos con ciertas compañías de transferencias de dinero que operan en Estados Unidos y otros países.

Las compañías asociadas a Elektra son las siguientes: “Western Union, Moneygram, World Remit, Remitly, Xoom”.


¿Cómo mandar dinero de Estados Unidos a México por Elektra?

  1. Escoge una compañía de transferencia que normalmente utilizas como por ejemplo: “Western Union, Moneygram, World Remit, Remitly, Xoom”.
  2. Una vez que escoges la compañía, accede a su sitio web oficial o descarga su APP móvil y crea una cuenta con ellos o accede a tu cuenta existente.
  3. Escribe el monto que deseas enviar y revisa las tarifas aplicadas sobre ese monto, si estás de acuerdo continúa con el envío.
  4. Brinda los datos del método de pago que utilizarás para financiar tu transferencia, como por ejemplo los datos de tu tarjeta de crédito/débito.
  5. Introduce los datos personales de la persona que recibirá el dinero.
  6. En la sección de “método de entrega”, debes seleccionar “recogida en tienda Elektra”.
  7. Realiza la confirmación de la transferencia.
  8. Envía al destinatario la clave de la transferencia, es un código que te brindarán al finalizar la transacción y el beneficiario del pago necesita ese código para poder retirar su dinero de una de las tiendas de Elektra.

¿Cuánto tiempo tarda en llegar dinero por Elektra?

Al tratarse de transferencias de diferentes compañías hacia Elektra, no existe un plazo fijo de entrega del dinero, pero mencionaremos el tiempo aproximado que conlleva cada una:

  1. Western Union: Los envíos en persona con pagos en efectivo y transferencias en línea pagando con tarjeta de crédito demoran solo unos minutos, en cambio los pagos con transferencia bancaria tardan entre unos 3 a 5 días laborales.
  2. Moneygram: En cuestión de unos minutos.
  3. World Remit: Aproximadamente una hora de espera.
  4. Remitly: Si escoges el método Express de Remitly el envío estará disponible en solo unos minutos, pero el método económico demora unos 5 días.

¿Cuánto cuesta enviar dinero por Elektra?

Seguramente ya has comprendido que si envías dinero desde los Estados Unidos hacia México deberás usar otras compañías que tienen acuerdo con Elektra.

El costo de las comisiones dependerá de que compañía utilicemos para enviar dinero, pero hemos preparado para ti una tabla informativa sobre las comisiones por enviar 1000$ con las distintas empresas hacia Elektra.

1. Xoom4,99 dólares pagando con Paypal o cuenta de banco.
24,99 dólares pagando con tarjeta.
2. Western UnionSin costo enviando de forma online.
8 dólares de forma presencial en una sucursal.
3. World Remit5 dólares.
4. Moneygram10 dólares.
5. RemitlySin costo.

Ten en cuenta que la persona encargada de pagar las comisiones es el remitente, el beneficiario o destinatario no paga nada para retirar su dinero.

Otro dato a tener en cuenta es que aparte del costo de la transferencia, también te costará más dinero por el tipo de cambio del dólar, que por lo general las compañías lo cotizan a su conveniencia, más detalles a continuación.


¿Cuánto cuesta el dólar en Elektra? Los tipos de cambios y más

Hablando en términos globales, el dólar presenta subidas y bajadas diariamente, por lo cual el precio del dólar no se mantiene fijo.

Elektra no muestra públicamente su tipo de cambio, por lo cual, cuando enviaras el dinero deberás recurrir a la compañía que escojas, por ejemplo “Western Union”, y consultar cual es el tipo de cambio que utilizarán si enviar dinero por Elektra a México.

Te sugerimos realizar esta consulta porque las empresas que ofrecen el servicio de transferencias de dinero, tasan el precio del dólar a su conveniencia y no ofrecen el tipo de cambio real del mercado, esto es para que ellos ganen más dinero con el cambio de divisas.

Por esto, es imposible saber exactamente el precio del dólar en Elektra.