Saltar al contenido

Cómo crear una cuenta bancaria en Bank of América

Conocer cómo crear una cuenta bancaria en Bank of América, le permitirá abrir una cuenta bancaria de forma rápida y sencilla.En la actualidad, poseer este tipo de instrumento bancario para los estadounidenses es sinónimo de seguridad y sobre todo comodidad en la realización de sus transacciones diarias.

¿Qué es una cuenta bancaria?

Se refiere a un producto financiero que permite depositar dinero físico y disponerlo de forma electrónica para pagos en puntos de venta y transferencias. De igual forma, puede realizar retiros de dinero en cajeros ATM las 24 horas. Esto permite que pueda administrar sus fondos de forma segura y de manera conveniente según lo que necesite.

Los principales tipos de cuentas bancarias son la cuenta corriente que dispone de chequeras para los pagos, y la cuenta de ahorro que si bien no dispone de chequera,  por lo general tiene una capitalización mensual y pago de interés mensual superior a la corriente para incentivar el ahorro.

¿Cómo crear una cuenta bancaria en Bank of América?

Desde la comodidad de tu hogar u oficina puedes presentar una solicitud online para crear una cuenta bancaria en Bank of América. Cumplidos con todos los pasos, una vez activada la cuenta, los depósitos efectuados estarán respaldados por uno de los bancos más reconocidos y prestigiosos de los Estados Unidos.

En primer lugar, corresponde estimar que antes de iniciar una solicitud para abrir cualquier instrumento bancario, requieres tener disponible tu número de Seguro Social que permita constatar tu identificación, tu domicilio de residencia actual y una dirección de correo electrónico que sea válido ya que través del mismo el banco te contactará.

En el caso de tratarse de una cuenta conjunta, ambos solicitantes deberán disponer de la misma información requerida antes indicada para una cuenta individual.

Pasos para crear una cuenta bancaria en Bank of América

El sitio web del Bank of América se encuentra protegido mediante el uso de la tecnología Secure Socket Layer (SSL). Esto garantiza un riesgo mínimo, asegurando privacidad de la información que es cifrada en línea en el momento de cargarla para sustentar la solicitud.

En primer lugar, te será solicitado colocar tu código postal (cinco dígitos requeridos) para verificar tu dirección. Debes colocar un código postal válido dentro de los Estados Unidos para que el sistema te permita continuar. Cumplido este requisito, se desplegará la página principal del portal del banco.

En la página principal se encuentran los diversos tipos de cuentas a considerar. Entre las que vale mencionar, tenemos las cuentas Advantage Banking que permiten el uso de cheques. Igualmente encontramos las cuentas de ahorros (incluyendo para niños), certificados de depósito y las cuentas individuales de jubilación.

Lo anterior, hace referencia a los más comunes productos financieros del Bank of América que son requeridos por los clientes de la institución bancaria.

Selección del tipo de cuenta

Debes seleccionar el tipo de cuenta según tus preferencias. Una vez que es seleccionada alguna opción, inmediatamente se extiende una nueva ventana y se debe pulsar en la casilla ‘comenzar’ para continuar con la solicitud.

En ese preciso momento se indica en pantalla un breve resumen del tipo de cuenta seleccionado, además de los cargos, tasas, beneficios y recursos. Es importante tomarse unos minutos para leer toda la información y familiarizarse con el producto seleccionado. Esto con el fin de asegúrese de haber entendido todos los términos y condiciones provistos.

Luego se debe pulsar en la casilla ‘open your account now’. Ahora sí, formalmente iniciaste el proceso de solicitud, el cual tomará alrededor de 10 minutos en completarse. Tienes un máximo de 30 minutos para completar la solicitud, luego por razones de seguridad se cerrará la ventana y deberás comenzar de nuevo el proceso.

Posteriormente aparecen dos casillas, marca las opciones que correspondan en caso que tengas un código promocional (I have an offer code) o si eres cliente del Bank of América (Are you a Bank of America Online Banking customer?) Deja las casillas en blanco si no aplica ninguna opción anterior, y pulsa ‘Go to application’.

Completa el formulario de la aplicación

En la aplicación debes llenar el formulario con tus datos personales: nombres, apellidos, dirección, número de teléfono, correo electrónico. Además, indicar si eres o no ciudadano estadounidense, si posees doble nacionalidad, país de residencia, fecha de nacimiento, empleo y finanzas, ocupación, entre otros datos solicitados.

Luego, configuras tu cuenta y procedes a aceptar los términos y condiciones. Por último, debes revisar nuevamente la planilla antes de pulsar la tecla enviar. Toda esa información será verificada por el banco.

La solicitud es procesada en un promedio de 1 a 2 días hábiles. Puede ser un período mayor dependiendo la cantidad global de solicitudes pendientes que posea el banco. En todo caso, el Bank of América le enviará un correo electrónico informándole del resultado del proceso de creación de la cuenta.

Dicho correo electrónico, contendrá de forma expresa su aprobación o rechazo. Se le indicará los pasos a seguir, en caso de aprobación.

El formulario de firmas

Una vez aprobada su solicitud, recibirá otros documentos de apertura de su cuenta por el correo de los Estados Unidos en un plazo entre7 a 10 días hábiles.

Dentro de esos documentos, recibirá el formulario de firmas, el cual deberá devolver a la mayor brevedad posible por correo postal. Esto permitirá culminar el proceso de apertura de cuenta, mediante el cual, el Bank of América podrá mantener su cuenta, verificar su identidad y notificar información sobre impuestos.

Depósito mínimo de apertura para activar la cuenta bancaria

Para concluir los pasos de cómo crear una cuenta bancaria en Bank of América, una vez devuelto el formulario de firmas, podrá realizar su depósito inicial para activar y comenzar a utilizar su cuenta bancaria mediante su usuario y clave asignado. Simplemente deberá depositar el monto mínimo requerido según el instrumento financiero seleccionado.

Las modalidades de depósito pueden ser mediante transferencias del mismo banco desde una cuenta existente, o desde fondos de cuentas de otros bancos, o incluso un cheque. Asegúrate de disponer del monto mínimo de mantenimiento para evitar el cierre de tu cuenta.