Saltar al contenido

¿Qué es y cómo usar Apple Pay Cash? El sistema de pagos ideal para usuarios de Iphone

como usar Apple Pay Cash

La aplicación Apple Pay se trata de un servicio de pago móvil desarrollado por Apple, quien creó un modelo Beta de Apple Pay Cash.

El propósito es que los clientes de iPhone tengan la posibilidad de enviar dinero a otros usuarios, mediante mensajería de texto, debidamente autorizados por la huella digital. 

Cómo funciona Apple Cash

            Por medio de este sistema de pago, establecido como parte de iOS 11.2, los usuarios podrán enviar dinero a otros clientes de Apple, por medio de la aplicación de mensajes predeterminados en los teléfonos de Apple. 

            Una de las múltiples ventajas de esta aplicación, es que no tiene que descargarse otra App para poder enviar fondos a los demás clientes de iPhone.

Ahora éstos podrán enviarse dinero entre ellos de forma expedita y sencilla, desde la tarjeta de crédito o débito, y se depositará en la cuenta Apple Pay Cash del beneficiario, una tarjeta digital de débito.

            Ahora, no es necesario que el cliente posea la Apple Card para disfrutar del servicio de Apple Pay Cash, sin embargo, no podrá enviar dinero a otro usuario desde una tarjeta de crédito.

            Uno de los puntos débiles de Apple Pay Cash, es que aparte que sólo es compatible con iOS y, por ende, no admite su uso con usuarios que posean Android.

Territorialidad, mayoría de edad y dispositivo compatible

Sólo está disponible para clientes en los Estados Unidos, la persona debe tener de dieciocho años en adelante, y su teléfono iPhone debe ser compatible para iOS 11.2.

            Asimismo, debe estar disponible para su cuenta de ID de Apple. En caso, que el receptor no disponga de un dispositivo iOS o no cumpla con lo mencionado, le será enviado un mensaje donde se le informará que no puede recibir dinero con Apple Pay.

Los servicios de Apple Pay Cash que se pueden usar

como funciona apple pay

            Este sistema de pago sirve de complemento a otros servicios como Apple Pay para realizar transferencias tanto en la App Store, como en las tiendas minoristas que admitan la opción de pago móvil.

            Como punto a favor de Apple Pay Cash, es que está muy complementada con iOS, y si el usuario tiene configurado Apple Pay con una tarjeta de débito o crédito, tiene la posibilidad de transferir fondos de forma rápida y sencilla por mensajería de texto. Debe señalar la cantidad que desea y enviar el mensaje para que lo autoricen con la huella digital.

            El servicio de envío de dinero es realizado por la aplicación de mensajes de texto de Iphone, Apple Watch, o cualquier otro teléfono que disponga de ese sistema.

            De igual forma, podrá enviar el dinero al banco, o depositarlo en la cuenta de Apple Pay Cash para realizar compras de Apple Pay.

¿Cuáles son las comisiones que cobra Apple Pay Cash?

            El servicio es gratuito, Apple Pay no cobra por mandar dinero, pero ten en cuenta que dependiendo del método de pago que utilices, podrías gastar un pequeño porcentaje extra.

            En caso, que el usuario realice la transferencia a una tarjeta de débito, en vez de a la cuenta del banco, la cual demora entre uno o dos días hábiles, se cobrará el 1% de comisión. 

Requisitos para usar Apple Pay

            Entre los requerimientos que deben cumplirse para el debido uso de Apple Pay Cash, pueden mencionarse los siguientes:

  1. Móvil compatible: Tener al menos un iPhone 6 o superior con un sistema de reconocimiento en los dos teléfonos (Remitente y Receptor).
  2. Sistema operativo actualizado: Ambos usuarios deben contar con la última versión iOS.
  3. Tener su residencia en los Estados Unidos.
  4. Tener habilitada la cuenta de Apple ID.
  5. Poseer una tarjeta de crédito o débito agregada a la aplicación Wallet para su uso con Apple Pay.

 Si el usuario desea instalar IOS 11.2, debe suscribirse al programa beta en la página web de Apple.

Cómo enviar dinero por Apple Pay usando tu Iphone

  1. Abre un chat en iMessage con la persona a quien deseas mandar el dinero, luego debes presionar el botón “Pay”, e introducir el monto a transferir.
  2. Presiona el botón que dice “Pagar”, aquí puedes escribir una nota si lo deseas, pulsa el icono de siguiente.
  3. Observa el resumen de la transferencia antes de confirmar el pago.
  4. Finaliza el pago autorizando la transferencia mediante tú código, Face ID o Touch ID, el que te encuentres utilizando.

NOTA IMPORTANTE: si deseas cancelar el envio de dinero que acabas de realizar, lo puedes hacer toda vez que el destinatario no haya aceptado el envío, para cancelar solo debes pulsar el “Globo del pago” y presiona “cancelar pago”.

Cómo recibir dinero por Apple Pay (Aceptar mis pagos)

  1. Cuando se recibe dinero, el beneficiario sólo debe hacer clic en el mensaje que sale en señal de aceptación del dinero.
  2. El dinero transferido, se depositará en el monedero de Apple o al Apple Waller de la otra persona.

Cómo configurar y activar Apple Pay Cash

Estos son los pasos que debe seguir en caso de querer configurar Apple Pay Cash:

  1. Abrir la aplicación Wallet y seleccionar “Apple Pay Tarjeta de efectivo” en la parte superior.
  2. Hacer clic en “Configurar Apple Pay Cash” y luego presionar continuar.
  3. Aceptar los Términos y Condiciones eligiendo “Agree”.
  4. El sistema solicitará la vinculación de una tarjeta de débito con Apple Pay Cash, lo cual no es obligatorio, sin embargo, se solicitará en caso que quiera sumar dinero a su saldo de Apple Pay Cash.
  5. Se le pedirá la verificación de su identidad, pudiendo hacer una combinación de datos, como la fecha de nacimiento, dirección de su residencia, o hasta una foto de la licencia de conducir.

Completado el paso número 5, Apple Pay Cash le indicará que ha finalizado exitosamente la configuración, pudiendo usarla de inmediato en caso que desee enviar dinero a otros clientes.

En cuyo caso debe proceder a abrir la aplicación mensajes, selecciona una conversación con el usuario al que desea hacer la transferencia.

Luego, deberá tocar la aplicación Apple Pay Cash iMessage en la parte inferior. Para ello, el receptor debe disponer -como se mencionó- de un dispositivo iOS, de lo contrario, no cumple con los requerimientos exigidos para ello, y recibirá un mensaje diciendo que no puede recibir pagos con Apple Pay.